Realizarán evaluación de los Juicios Orales: Gutiérrez Chico

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 17 de febrero de 2012.- El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, comunicó que harán una evaluación del desarrollo que han tenido los Juicios Orales en la entidad.

Diputado local Gerardo Gutiérrez Chico (Foto: Archivo)

“Lo que procede ahora es hacer una evaluación de lo que se ha revisado hasta ahorita de los Juicios Orales, yo creo que eso nos compete, ver cómo va”.

La finalidad de hacer la evaluación es analizar la posibilidad de hacerle algunas modificaciones a los Juicios. Según explicó, “la idea es que lo haga un instituto ajeno, para que sea más objetivo el análisis”.

El legislador, comentó que como toda ley tiene sus fallas y esta no es la excepción ya que tendrán que fortalecer algunos puntos en los que ha presentado algunas fallas.

“Si ha habido algunas cosas que tenemos que afianzar y fortalecer”.

Mencionó que Guanajuato no ha sido el único estado en el país que ha requerido de hacer estudios y fortalecer el sistema de Justicia, sino que también entidades como Chihuahua y el Estado de México han reforzado sus sistemas.

Cabe recordar que el nuevo sistema de Justicia penal fue implementado en septiembre del año pasado, en 15 municipios del noreste del estado.