2 millones de pesos para instalar baños móviles en la capital

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 12 de marzo de 2012.- Para brindar el servicio de baños públicos en la capital durante la visita del papa, la administración invertiría alrededor de 2 millones de pesos.

Juan Carlos Vargas Rodríguez, director de Servicios Públicos municipales (Foto: Archivo)

El director de Servicios Municipales en la capital, Juan Carlos Vargas Rodríguez, explicó que instalarán 500 baños móviles en diferentes puntos de la ciudad y cada baño tiene un costo aproximado de 1 mil 500 a 5 mil pesos.

Señaló que los lugares más apropiados para instalar los baños móviles serían “en la zona baja de la ciudad que es la Subterránea, la zona del boulevard Diego Rivera, en algunos puntos estratégicos dependiendo de la afluencia de las personas”.

Por otra parte, Vargas Rodríguez, comentó que las labores de mantenimiento en la capital, para recibir al Sumo Pontífice, continúan y será a finales de esta semana cuando terminen de instalar 5 mil metros cuadrados de pasto, en la glorieta Santa Fe y los camellones.

Manifestó que “solo esperan que la administración municipal nos proporcione el programa oficial, para comenzar a realizar la logística operativa” que realizará la Dirección de Servicios Municipales, durante la visita de Benedicto XVI.

El funcionario capitalino, apuntó que las obras de mantenimiento las han realizado en conjunto con Obra Pública municipal y Gobierno del Estado.