Embellecen la ciudad con pocos recursos para visita de Benedicto XVI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 12 de marzo de 2012.- El director de Obra Pública, Sergio Knapp Aguilar, informó que apenas con una cuadrilla de 12 trabajadores y un presupuesto de 250 mil pesos, el gobierno capitalino está embelleciendo las zonas por donde pasará el papa Benedicto XVI a la ciudad.

Sergio Knapp Aguilar (Foto: Archivo)

Knapp Aguilar detalló que el trabajo de la cuadrilla de trabajadores se ha centrado en la zona del Centro Histórico y en la Glorieta Santa Fe, que es el sitio a donde arribará Su Santidad a su llegada a la capital.

Con respecto a la Glorieta Santa Fe, señaló que se colocó tierra lama y pasto en rollo, mientras que en la zona centro de la ciudad se repuso el piso de pórfido rojo, en los lugares donde hiciera falta y se pintaron las fachadas y se realizó el aplanado en algunos lugares.

El funcionario subrayó que aunque de alguna manera se le está dando prioridad al embellecimiento de esas zonas de la ciudad, en lo general le están dando mantenimiento a toda la ciudad.

A su vez, Juan Carlos Vargas Rodríguez, director de Servicios Públicos, informó que se están realizando trabajos de mantenimiento prácticamente en todos los jardines de la ciudad y también se revisó toda la parte de alumbrado público.

Vargas Rodríguez estimó que durante los días de la gira del papa Benedicto XVI, en Guanajuato y con la ciudad a tope de visitantes y turistas, se recolectarán alrededor de 450 toneladas de basura por día. Porque aunque el único evento programado en la ciudad es el sábado 24 de marzo, la gente llegará días antes y dejará la ciudad en días posteriores a la visita del Santo Padre.

Sobre tal asunto, recordó que la empresa Reicodesa entrará en funciones el próximo viernes y podrán sumarse a las tareas para mantener limpia la ciudad.