En Guanajuato, 100 boletos para la misa en el Bicentenario y mil 800 para la Plaza de la Paz

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 12 de marzo de 2012.- Alrededor de mil 800 boletos recibirá la capital del estado para los niños catequistas que acudirán a la Plaza de la Paz, a recibir la bendición del papa Benedicto XVI, luego de su reunión con el presidente de la república Felipe Calderón, en la casa del Conde Rul.

El abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba (Foto: Archivo)

De igual modo, solo 100 pases recibirán los grupos apostólicos que realizan actividades de manera directa con la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, para asistir a la misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, el domingo 25 de marzo, reveló el abad Juan Rodríguez Alba.

El presbítero señaló, en entrevista al término de una reunión con el alcalde, que el mayor número de boletos es “para los niños del catecismo y los maneja el grupo de catequistas del decanato”, el cual está integrado por las parroquias de Santa Rosa, Santa Teresa, El Cubo, El Zangarro y La Sauceda y otras 4 de la ciudad, explicó.

También manifestó que ellos se darán por “bien servidos”, si les envían 100 pases para los grupos apostólicos que colaboran de manera cotidiana en las tareas de la Basílica, porque les queda claro que no habrá boletos para toda la población que quiera asistir.

Al referirse a los mil 800 boletos para los niños asistentes a la plaza de la Paz, indicó que los están manejando los catequistas del decanato, los otros 100 boletos serían para las personas “que están más comprometidas en la evangelización en la pastoral de la Parroquia; que no es que tengan más derecho, más privilegios o que sean los únicos que tienen ganas de ver al Papa, pero no es posible para todos”, enfatizó.

Declaró que según se acordó con la Diócesis son a los primeros que se tendrán en cuenta a la hora de la repartición. En cuanto a los voluntarios para integrar la valla humana que resguardará el paso del papa Benedicto XVI en el papamóvil, dijo que ya están tomando la capacitación necesaria, pero reconoció que un faltan, aunque no señaló cuántas personas.