Vuelve la Big Band Jazz de México a Guanajuato

Compartir

Dentro del programa todos al Teatro ofrecerán un concierto, un debate y la proyección de un documental

Redacción

Guanajuato, Gto., 12 de marzo de 2012.- La Big Band Jazz de México se presentará en Guanajuato dentro del programa Todos al Teatro que coordina el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y como parte de la Gira Cultural 2012. Contagiemos a México de Jazz.

Promocional del concierto, proyección del documental y debate (Foto: Especial)

Además del concierto que ofrecerá la Big Band Jazz de México en el Teatro Juárez el próximo viernes 16 de marzo a las 20:30 horas, la gira incluye la proyección de un documental y un debate.

El jueves 15 a las 19:00 horas se proyectará en el Teatro Cervantes Resiliencia por una nota. El documental de la Big Band Jazz de México, de Luis Felipe Ferra. Resiliencia por una nota… es un recorrido por el origen, desarrollo y consolidación de la Big Band Jazz de México, así como un panorama de la escena jazzística del país, explicado por músicos como Armando Manzanero, Eugenio Toussaint, Ed Lorenz y el crítico Germán Palomares. La entrada es libre.

El viernes 16 a las 18:00 horas, el Salón Fumador del Teatro Juárez será escenario de un debate que lleva por nombre “Riesgo es el corazón del jazz”, con el que los participantes reflexionarán acerca de la actual situación de la música jazz en México. En el panel participarán dos miembros de la Big Band Jazz de México, dos músicos invitados de la gira cultural y dos críticos y especialistas de jazz. La entrada para este debate también es libre.

Por último, el mismo viernes 16 a las 20:30 horas, bajo la dirección de Ernesto Ramos, la Big Band Jazz ofrecerá un concierto en el Teatro Juárez en el que incluye el repertorio preparado para la Gira Cultural 2012

La Gira Cultural 2012 Contagiemos a México de Jazz tiene como objetivo principal el contagio, conocimiento y reconocimiento del jazz a través de tres etapas: audiovisual, reflexiva-intelectual y recreativa, promoviendo con ello el desarrollo intelectual de los mexicanos y su acervo cultural.