Prohibido meterse a nadar a las presas: Protección Civil

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 12 de marzo de 2012.- A raíz de los accidentes que han ocurrido en las presas de la capital, principalmente en la presa La Purísima, donde perdieran la vida dos hermanos hace aproximadamente dos meses, se prohibió a la población meterse a nadar a las presas.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil (Foto: Archivo)

El director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar, informó que “solicitamos a la Comisión Nacional del Agua encargada de la presa La Purísima, incrementen las medidas de seguridad”.

Señaló que cada año la Dirección de Protección Civil coloca carteles exhortando a la población para que no se meta a nadar a las presas, pero siempre los quita la gente.

Morales Aguilar mencionó que para prevenir accidentes han capacitado a los trabajadores de los dos balnearios que hay en la capital, para que ofrezcan primeros auxilios en caso de ser necesarios.

El funcionario capitalino recomendó a la población que “no ingiera bebidas alcohólicas si va a conducir o si visitará alguna de las presas, todo esto para evitar percances”.

Otra de las recomendaciones que hizo Morales Aguilar, fue cuidar más a los niños, ya que “durante la temporada vacacional incrementan los accidentes, por ejemplo: atragantamiento, quemaduras o ingieren sustancias tóxicas”.

Raúl Morales indicó que desde el 2010 hasta la fecha se han registrado 9 muertes por sumersión, tanto en presas como en ríos.