3 mil voluntarios y 65 ambulancias de la Cruz Roja al servicio de la visita del Papa

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2012.- El delegado estatal de la Cruz Roja, Pedro Idirín Bideguren, apuntó que “la operación que haga la Cruz Roja en la visita del Sumo Pontífice, será la más grande que haya hecho en todo el país y en toda la historia”. Según indicó, serán aproximadamente 3 mil los voluntarios y 65 las ambulancias de la Cruz Roja que participarán durante la visita del Papa.

Pedro Idirin Bideguren, delegado estatal de la Cruz Roja (Foto: Archivo)

Iridín Bideguren manifestó que estarán presentes mil 500 voluntarios en la ruta que recorrerá el Papa y mil 300 más en las ciudades cercanas a la capital, para asistir a los 3 millones de visitantes que arribarán al estado.

El delegado explicó que todo el personal de la Cruz Roja ofrecerá sus servicios no solo en el estado, sino que también apoyarán a las entidades aledañas como es San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y el Estado de México.

Señaló que para asistir a las personas que acudan a la misa que oficiará Benedicto XVI en el Parque Bicentenario, “nuestro contingente estará 26 horas antes, es decir, desde el sábado a las 8 de la mañana ya estará situado”.

El delegado estatal de la Cruz Roja aclaró que no todos los voluntarios que participen durante la visita del Sumo Pontífice estarán uniformados o son paramédicos, ya que varias preparatorias y universidades del estado, prestaron a sus estudiantes para que fueran capacitados.