75 por ciento de los “Ninis” en el estado son mujeres

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2012.- El secretario de Educación en el estado, Alberto Diosdado, informó que el 75 por ciento de los “ninis” son mujeres.

Alberto Diosdado durante su comparecencia en el Congreso estatal

Durante su comparecencia ante los diputados locales, como parte de la glosa del informe de gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez, Alberto Diosdado, apuntó que la actividad a la que se dedican las mujeres “ninis” es la de realizar labores del hogar.

Explicó que las estadísticas de las personas que no estudian y no trabajan se basaron en unas encuestas que aplicó el Instituto Nacional de la Juventud en el 2010. “El estimado para el estado de Guanajuato es el 28.6 de la población joven entre 12 y 29 años lo que representaría 500 mil 24 jóvenes que no estudian y no trabajan”.

Señaló que para reincorporar a los jóvenes “ninis” a la escuela, han desarrollado varios programas, en los cuales han tenido la participación de casi 200 mil personas.

Algunos programas que ha implementado la Secretaría de Educación son: talleres, becas, cursos de orientación vocacional, congresos de emprendedores y convocatorias.

Para continuar con la glosa del informe el jueves le toca el turno al secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, con el eje “Contigo Vamos Empresa, Empleo y Competitividad”.