Afinan negociación para tener candidato priista de unidad a la alcaldía

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2012.- Para el próximo lunes el priísmo capitalino tendrá el candidato de unidad a la alcaldía, confío el dirigente municipal, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez.

Jorge Ignacio de la Peña, líder municipal del PRI

Apuntó que se están en el trabajo político para llegar a un acuerdo con los tres aspirantes a la candidatura: Luis Gutiérrez, Luis Felipe Luna Obregón y Carlos Torres, para tener un candidato de unidad en el próximo proceso electoral.

Entre hoy y mañana se espera llegar a un acuerdo entre los priístas de Guanajuato capital que si pueden llegar a una unidad sin que haya divisiones es lo mejor que puede pasarle al partido.

“Nos estamos coordinando para ver cuál es la mejor opción, actualmente ya solo se analizan las propuestas de Luis Gutiérrez Márquez, Luis Felipe Luna Obregón y Carlos Torres, espero que el viernes haya humo blanco y que el lunes solo se registre un candidato”

El dirigente del PRI en Guanajuato confío en que lleguen a un acuerdo para que el próximo lunes puedan registrar a su candidato, tal como lo señala la convocatoria que se publicó hace una semana.

Jorge Ignacio de la Peña mencionó que están en pláticas con todos los grupos del PRI capitalino para entre todos elegir al próximo candidato.

“Ya se expresaron los ex presidentes municipales y los ex presidentes de partido, hemos estado hablando con los sectores y las organizaciones y se llegó a que se definiera de la terna que señalo y que cualquiera que se definiera de dicha terna se estaría trabajando todos en unidad”.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que intervenga el precandidato a la gubernatura, Juan Ignacio Torres Landa en la elección del candidato, apuntó “nos dio la oportunidad de llegar a un acuerdo, si no se puede llegar al acuerdo tendrá que intervenir”.

Si se registran dos aspirantes a alcalde, la asamblea de delegados tendrá que decidir quién será el candidato.