Solo niños y catequistas recibirán en la Plaza de la Paz al Papa

Compartir

Carlos OIvera

Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2012.- Juan Rodríguez Alba, abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, informó que solo habrá niños y catequistas en la Plaza de la Paz, y no enfermos como inicialmente se había informado.

Juan Rodríguez Alba, abad de la Basílica (Foto: Archivo)

De acuerdo con el presbítero, hace alrededor de una semana se dio la instrucción de que no podrán estar en la Plaza de la Paz los enfermos ni los adultos mayores, aunque dijo que a algunos ancianos se les permitirá la estancia en el atrio de la iglesia.

Literalmente, el abad señaló: “Hace una semana me dijeron que no podrían estar los enfermos ni adultos mayores, pero algunos podrían estar aquí en el atrio; que vengan aquí conmigo, que vengan el sábado los adultos mayores que puedan estar y aquí los acreditamos, se les toma su foto y se les acredita”.

Asimismo enfatizó que en el atrio de la Basílica únicamente podrían estar “unos 100 adultos mayores, mientras que en la Plaza de la Paz podrán estar unos 2 mil niños del Decanato, con sus catequistas”.

Según se sabe, dos grupos corales-musicales de niños y jóvenes estarán interpretando piezas durante la reunión que sostendrá el papa Benedicto XVI con el presidente Felipe Calderón, en la casa del Conde Rul, y al término de la misma Su Santidad saldrá al balcón a dar la bendición a los menores que se reúnan en esa plaza de la capital.

Con respecto a los boletos que serán entregados para asistir a la misa en el Parque Bicentenario, dijo que entre hoy y mañana estarán llegando a la Arquidiócesis y se llevará otro día más para que lleguen a las Parroquias.

Al entrar en detalles, puntualizó: “Me imagino que ya para el día lunes es cuando estarán los boletos; pero hay que recordar que no son para el público en general, sino para los grupos apostólicos, que son las gentes más involucradas en las actividades de la parroquia”, enfatizó.

Y para terminar aclaró que no será posible dar más boletos a los feligreses porque fueron más de 100 diócesis las que recibieron los boletos para distribuirlos entre sus gentes de pastoral.