A partir de la semana entrante, detalles públicos de la visita del Papa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2012.- Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal,  reconoció que el gobierno municipal aún no tiene los recursos para hacer frente a la visita del papa Benedicto XVI, el próximo 24 de marzo, sin embargo, subrayó que “no hay culpables” de que no se tenga el dinero, porque se sigue gestionando ante la federación.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Con respecto a la poca información que se ha dado a conocer sobre los detalles de la visita a la capital, el alcalde expresó que ya se reunió con el área de Comunicación Social de Gobierno del estado y que será a partir de la semana entrante cuando habrá un gran despliegue de información detallada en todos los rubros que tengan que ver con la visita de Benedicto XVI.

Castro Cerrillo anunció igualmente que el lunes se reunirá con los representantes del Estado Mayor Presidencial para informar sobre los últimos detalles de la visita, y ese mismo día o el martes empezará a darse “información confirmada y puntual” a la población.

Al respecto, el presidente justificó lo realizado señalando: “con esto se viene a terminar con un clima de incertidumbre; no se manejó información previa por tener el peligro de que hubiese cambios y modificaciones en la programación o en la entrada o una última decisión del Estado Mayor y, con eso, sí generar un caos y un clima de desorganización”.

Aclaró que el gobierno municipal está plenamente coordinado con autoridades del arzobispado y del estado en las diferentes materias, pero se manejan distintas logísticas, subrayó. Mencionó que además de las inquietudes en la población, también los prestadores de servicio han manifestado su preocupación, pero se disipará en los próximos días, “ningún comercio se va a cerrar y la gente podrá estar en esos espacios”, puntualizó.

Por último enfatizó que no se permitirán los cambios de giro a los negocios y cada uno tendrá que atender sus concesiones. Y reiteró que la semana entrante se dará a conocer en detalle toda la información sobre la visita, del papa Benedicto XVI.