Cartel conmemorativo de la visita del Papa, listo y a punto de distribuirse

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2012.- El director general de Turismo de la capital, Mario Aguado Malacara, informó que el cartel conmemorativo de la visita del papa Benedicto XVI a la capital del estado, donde sostendrá una reunión con el presidente de la República, Felipe Calderón, en la casa del Conde Rul, está listo y la semana entrante comenzará su distribución.

Cartel alusivo a la visita del Papa en Guanajuato (Foto: Especial)

Aguado Malacara comentó que se mandaron hacer 10 mil ejemplares del cartel, mismo que será distribuido de manera gratuita, a través de hoteles, restaurantes y de las casetas de información turística en la ciudad. El funcionario consideró que “vale la pena que los guanajuatenses y visitantes tengan algunos elementos para recordar esta visita histórica del papa Benedicto XVI a la capital”.

Tocante a las características del cartel, el director de Tuurismo informó que es de tamaño doble oficio, en cuya parte superior destaca la figura del papa Benedicto XVI dando la bendición a la ciudad de Guanajuato.

Agregó que estaría a consideración de la dependencia y del gobierno si se mandan a hacer más ejemplares o bien si hay patrocinadores que estén interesados en integrarse a esta actividad.  “No sabemos cuánto vayan a durar en los centros de distribución que serán los hoteles y restaurantes, comercios y casetas de información del gobierno municipal, además el público en general que quiera un ejemplar podrá adquirirlos en la dependencia”, precisó Aguado Malacar.

En el mismo tenor, indicó que harán llegar un exhorto a los prestadores de servicio para que no los intenten comercializar, porque deberán de entregarse gratuitamente a las personas que lo soliciten. “No podemos lucrar con un evento de esta naturaleza y haremos ese llamado a que los distribuidores tampoco los quieran vender”, añadió.

Finamente comentó que ésa sería una manera de dar la bienvenida a su santidad a la capital del estado, ya que su imagen aparece en el cartel y también una panorámica de la ciudad.