NOTICIA DE ÚLTIMA HORA
Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 09 de marzo de 2012.- La última etapa del recorrido en terracería del Rally Corona México, correspondiente a las comunidades de la Cabaña de Lolita, El Varal, El Tablón y Rincón de Ortega, fue suspendido luego de que el coche número 8, conducido por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, recibiera una pedrada lanzada por una persona no identificada.
La agresión en contra de la unidad obligó a los organizadores a suspender ese último tramo, sin especificar si hubo algún detenido por el incidente. Hasta la tarde de este viernes, no había ninguna postura oficial por parte de las autoridades capitalinas.
En un comunicado, los organizadores condenaron “este peligroso comportamiento de un individuo irresponsable” y afirmaron que este tipo de conductas “es completamente inaceptable”.
En este sentido se confirmó que para garantizar la seguridad de los competidores la segunda pasada del tramo (SS 9 Ortega) fue cancelada.
Los organizadores lamentaron que el coche número 8, de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, fuera “golpeado por una piedra arrojada al coche en el Tramo 5 Ortega”.
Cabe señalar que Piloto y copiloto han salido ilesos y continuarán en la competencia cita el despacho de prensa.
“Exhortamos a todos los espectadores que nos ayuden a que este evento del Campeonato Mundial se lleve a cabo de manera segura”, concluye la información.