Coalición PRI-Verde para la gubernatura

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 09 de marzo de 2012.- El PRI y el Partido Verde irán juntos en los comicios del próximo 1 de julio en busca de la alternancia en el gobierno estatal y como candidato van a impulsar a Juan Ignacio Torres Landa.

Carlos Joaquín Chacón y José Luis González Uribe

José Luis González Uribe y Carlos Joaquín Chacón Calderón, dirigentes estatales del PRI y el Verde, respectivamente desayunaron en un hotel del centro de la capital, la mañana del viernes para afinar las negociaciones para la coalición de cara al proceso electoral que se avecina.

Para la gubernatura, el Verde se va a sumar al proyecto que tiene Juan Ignacio Torres Landa y también van en coalición para las alcaldías de León y Celaya. González Uribe precisó que todavía están las negociaciones para ver dónde pueden ir en coalición y en dónde es preferible que cada uno vaya con candidato propio.

“Hasta donde les puedo decir ahorita es que en León, vamos, en Celaya, vamos (en coalición), en Irapuato lo más probable es que cada quien vaya por su lado”.

Señaló que los acercamientos de ambos partidos políticos se ha dado desde hace varios meses para definir las condiciones bajo las cuales irán en coalición.

“Son tres grandes grupos los que ya tenemos ahorita trabajados, la mayoría en donde vamos juntos, en alianza, otro grupo donde vamos solos, que es menor y un grupo que revisamos información, la cifra de 36 municipios está en revisión por los pendientes que todavía tenemos que revisar”

Por su parte, el dirigente del Partido Verde, Carlos Joaquín Chacón, reveló que manejan coalición en al menos 36 municipios de los 46 de la entidad.

Chacón Calderón reiteró su apoyo al precandidato priista para que sea el abanderado del ambos partidos al gobierno estatal “en un acuerdo, en León, Guanajuato está resuelto y en este caso, nosotros vamos a acudir puntualmente a la cita de apoyar a Juan Ignacio”.

“Estamos viendo como una buena realidad, muy concreta, hacer un bloque opositor que va a dar una batalla muy fuerte, caminando a la alternancia”

El 23 de marzo vence el plazo para que los partidos políticos registren los acuerdos de coalición ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para la elección de gobernador.