Inicia semana de Vacunación Antirrábica Canina

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2012.- Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina en el estado, en la que la Secretaria de Salud aplicará 800 mil dosis de vacunas contra la rabia a perros y gatos.

Inicia la campaña de vacunación antirrábica (Foto: Especial)

Para lograr el objetivo de aplicar todas las vacunas, la Secretaría de Salud instalará en los 46 municipios 800 puestos de vacunación para aplicar vacunas antirrábicas.

La semana de vacunación canina será del 11 al 17 de marzo y habrá alrededor de 1 mil 200 brigadas para ir a los lugares de difícil acceso.

El objetivo de realizar estas campañas es vacunar a la mayoría de los perros y gatos que hay en el estado, en un periodo corto.

Para que lleve un control de las vacunas que le han aplicado a sus mascotas, les entregarán un certificado al momento de su vacunación.

Asimismo, la Secretaría de Salud exhorta a toda la población para que acudan a su Centro de Salud más cercano y vacune a sus perros y gatos, ya que esto previene que se enfermen y por consiguiente evitar enfermedades a sus dueños.

Cabe recordar que estas campañas de vacunación antirrábicas se convirtieron en una acción masiva en el año 1990 y a partir de 1998 no se ha presentado un caso de rabia en el estado.