Carretera de cuota Guanajuato-Silao estará cerrada durante la visita del Papa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2012.- Rafael Mondragón Limón, director operativo de Tránsito del Estado, advirtió que estará totalmente restringido el acceso a la autopista Silao-Guanajuato durante la visita del papa Benedicto XVI a la entidad.

Glorieta Santa Fe, a la entrada de Guanajuato (Foto: Archivo)

Mondragón Limón indicó que también habrá cierres parciales en la carretera Silao-León durante la llegada del Papa al Aeropuerto Internacional del Bajío y su traslado a León, pero indicó que no se podía precisar durante qué lapso permanecerá cerrada al tránsito vehicular.

Añadió que esa dinámica se aplicaría en los traslados de Su Santidad por los municipios donde están contempladas actividades en la gira que arrancará el próximo viernes 23 de marzo, en la entidad.

Con respecto a las corridas que tengan que hacer los autobuses foráneos, el funcionario indicó que “las acreditaciones no se van a dar a una sola empresa, sino a las empresas que transporten personas que tengan boleto; esta acreditación va a ser a nivel nacional”.

Aclaró sin embargo que esto aplicará exclusivamente para acceder a los lugares donde el Papa tendrá actividades, en el resto de las carreteras la gente podrá transportarse sin problema: “obviamente el tránsito estará más pesado, pero pueden por ejemplo ir de la ciudad de Querétaro a León, sin problema; el acceso a Guanajuato será por la carretera libre, Guanajuato-Irapuato, en el tramo que se conoce como Los Infantes”.

Igualmente, deberán estar acreditados para poder circular autobuses y automóviles que se desplacen por las vialidades para asistir a la misa multitudinaria que se realizará el domingo, añadió.

Más en específico, detalló que esas acreditaciones solo se entregarán a las personas que tengan boletos para ingresar al evento, “esa acreditación es mediante un formato que se entregará en su momento y que se va a enviar y a repartir junto con los boletos que entregarán las diócesis”, abundó.

En ese sentido, Mondragón Limón recomendó que si los ciudadanos no tienen una acreditación para los vehículos o autobuses donde se trasladarán “se abstengan de venir porque solo se va a permitir el acceso con ese documento”.

Finalmente, expuso que se está previendo otro tipo de metodología logística, para poder acercar a las personas a los sitios de los eventos, pero aun no se define.