Asegura alcalde que no habrá ley seca en la capital

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 7 de marzo de 2012.- A diferencia de la ciudad de León, donde sí se implementará la ley seca durante la visita del Sumo Pontífice a la entidad, el alcalde, Edgar Castro Cerrillo, aseguró que en la capital sí habrá venta de alcohol. Confió en que los visitantes sólo vienen con el propósito de ver a Benedicto XVI y no de embriagarse.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

El presidente municipal manifestó que “de acuerdo a los registros, el 85 por ciento de la población en la capital es de creencia católica” y ellos conocen el significado de la visita del Sumo Pontífice. “No necesitamos controlar la venta de bebidas alcohólicas, cuando la gente viene realizando un acto de fe”, señaló.

En relación a las dudas que había en torno a que tres horas antes de la llegada del Papa el sábado 24 de marzo a la capital, se prohibiría la venta de alcohol en los establecimientos, Castro Cerrillo apuntó “yo no he dado ninguna instrucción” para que se prohíba.

Aclaró que tampoco ha recibido ningún tipo de restricción por parte del Estado Mayor Presidencial en ese sentido. Edgar Castro, expresó que no es un festival la visita del Papa, así que no tendrán que restringir la venta de bebidas alcohólicas en la capital.