Cierre de vialidades implicará pérdida económica para el transporte urbano

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 7 de marzo de 2012.- Debido al cierre de vialidades durante la visita de Benedicto XVI a la capital, el transporte público registrará una pérdida económica. El concesionario, Neal Avalos Santoyo, señaló que hasta el momento no tienen una cifra exacta de cuánto será la pérdida, ya que desconocen cuáles serán las calles o avenidas que se cerrarán.

Transporte público urbano de Guanajuato

Asimismo, Avalos Santoyo informó que habrá un transporte público con un costo mínimo que llevará a las personas de la capital al parque Bicentenario, donde el Sumo Pontífice oficiará una misa el domingo 25 de marzo. “Será un costo que solo cubra los gastos de operación, aunque todavía no sabemos cuánto será”, precisó.

Comunicó que aún no tienen bien identificada cuál sería la ruta más adecuada para llegar al parque Bicentenario, ya que varias carreteras estarán cerradas.

Neal Avalos indicó que para transportar a las personas al parque Bicentenario, “la administración ha solicitado el apoyo de las diferentes unidades que operan en toda la entidad”.

Mencionó que aun no tienen el número exacto de camiones que necesitaran para transportar a las más de 400 mil personas que requerirán del transporte público para asistir a la misa que oficiará Benedicto XVI.

El concesionario anunció que “la salida del transporte público al parque Bicentenario será a partir del sábado 24 de marzo a las 11 de la mañana, hasta las 10 de la mañana del domingo”.