Aunque llenen los requisitos, no tenemos la obligación de otorgarle el cambio de uso de suelo: ECC

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 29 de febrero de 2011.-El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, apuntó que aunque la empresa Azacan llegara a reunir los requisitos para pedir el cambio de uso de suelo, el Ayuntamiento no tiene la obligación de otorgárselos.

Edgar Castro Cerrillo (Foto: Archivo)

“El que llenen los requisitos no quiere decir que tengamos la obligación de darles el cambio de uso de suelo, eso está claro”, señaló Castro Cerrillo. De manera personal, el alcalde ratificó que sigue en la postura de no estar de acuerdo con que urbanicen el Cerro de La Bufa.

Explicó que hasta el momento no ha tocado el tema con los integrantes del Ayuntamiento, de la posibilidad de otorgar el cambio de uso de suelo a la empresa Azacan. Castro Cerrillo señaló que hablarán con el Gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez y las autoridades federales encargadas de la ecología, “para que nos apoyen a ver cómo podemos llevar a cabo una cruzada por los tres diferentes niveles de gobierno y tomar acuerdos para proteger la zona”, nombrándola Área Natural Protegida.

Recordó que anteriormente se realizó un plebiscito donde la población voto en contra de que se urbanizara el Cerro de la Bufa y como administración no están dispuestos a pasarlo por alto.

Castro Cerrillo manifestó que hasta el momento la empresa Azacan no ha tenido ningún acercamiento con el Ayuntamiento, pero en el momento que lo hagan se hará del conocimiento de la población.