Universidad de Guanajuato se hará responsable de reponer todos los expedientes que se perdieron en el incendio

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Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 29 de febrero de 2011.- La secretaria Académica de la Universidad de Guanajuato, Rosa Alicia Pérez Luque, informó que será la máxima casa de estudios la que se encargue de reponer los expedientes de los estudiantes que se perdieron en el incendio.

Rosa Alicia Pérez Luque, secretaria académica de la Universidad de Guanajuato (Foto: Especial)

Pérez Luque señaló que por el momento desconocen la cantidad y el tipo de documentación que se perdió, pero al parecer en el lugar se encontraban los certificados de secundaria de los alumnos.

“Se está identificando el volumen de la documentación y la tipología que se pudo haber perdido y desde luego la Universidad asume toda la responsabilidad de gestionar la reposición de la misma”.

Comentó que para darles un mejor servicio a los estudiantes, será hasta el lunes de la semana próxima cuando se reanuden las clases en la Preparatoria Oficial.

Por su parte, el rector del Campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, explicó que la Dirección General del Colegio de Nivel Medio Superior es la que cuenta con todos los datos y la información de la Preparatoria Oficial.

Argumentó que el Campus Guanajuato no tienen ninguna documentación de los alumnos de la Preparatoria Oficial, ya que “no tienen una vinculación académica directa con el nivel medio superior”.

Cabe recordar que el incendio consumió las instalaciones de la dirección de la Preparatoria Oficial, ocurrió el martes alrededor de las 4 de la mañana y fue provocado por un corto circuito.