Por inaugurar la Universidad de Guanajuato nuevo edificio de las artes

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 29 de febrero de 2012.- A partir del próximo semestre los alumnos de artes visuales, escénicas y música podrán ocupar el nuevo edificio que está construyendo la Universidad de Guanajuato en la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA).

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del Campus Guanajuato-UG

El rector del campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, comentó que le faltan solo unos meses para que esté listo el edificio, pero tendrán que hacer otros cambios antes de que lleguen los estudiantes a las nuevas aulas.

En entrevista con Guerrero Agripino, explicó que analizan algunos detalles como el número de cajones para estacionamiento y la capacidad del transporte público para que pueda trasladar a los universitarios hasta DCEA.

“Estamos prácticamente definiendo detalles y ponderando la posibilidad de que empezamos los cursos el próximo semestre o a más tardar un año; esto porque tenemos que verificar otra serie de elementos para el funcionamiento del mismo, piénsese en el transporte de los estudiantes, piénsese en los espacios para el estacionamiento y en toda la logística que implica el traslado, tomando en consideración los programas educativos que aquí se van a ofrecer, música, artes visuales, artes escénicas”.

Actualmente a la División de Ciencias Económico Administrativas llegan diariamente alrededor de dos mil estudiantes, 400 profesores y los administrativos, porque además las oficinas del Campus Guanajuato se encentran en DCEA.

El rector del campus Guanajuato dijo que presentarán un proyecto a las autoridades capitalinas para que los concesionarios del transporte público aumenten el número de esprínter en la ciudad que puedan llevar a los universitarios a DCEA.

“Y la dificultad que tenemos es, que como ustedes saben, el acceso a este espacio no es posible por el puente que actualmente existe y en consecuencia tienen que ser urbans y no autobuses donde tendríamos mayor capacidad. En consecuencia estamos por formular un proyecto a las autoridades municipales, para que a su vez coadyuven con nosotros en la gestión con las empresas de transporte para poder ofrecer un servicio de transporte con calidad a nuestros estudiantes”.

Señaló que el espacio que quedará libre en el edificio central, cuando artes se vaya a DCEA será utilizado por la División de Política y Gobierno. Las instalaciones de Paseo de la Presa, donde actualmente toman clases los estudiantes de música, serán para cursos infantiles.