Un vistazo a la presencia de Guanajuato en la FILPM

Compartir

igeteo cultura

Guanajuato, Gto. 29 de febrero de 2012.- Con un programa muy extenso y con la integración de un acervo muy amplio de producciones editoriales de la entidad, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Insituto Estatal de Cultura, ha emplazado el Pabellón Guanajuato, como el escenario natural donde se conjuntan voces e imágenes, literatura y libros, dentro de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Que se sepa, es la primera ocasión en que el estado recibe este tipo de invitación, en cuyo caso vale la pena ponderar que haya generado la posibilidad de llevar a un crecido número de personajes y protagonistas de la cultura escrita de Guanajuato, para comparecer ante un público nuevo que acaso pueda sentirse movido, impulsado a comprar libros después de la degustación literaria en persona.

Las fotografías que integran este conjunto son apenas una muestra, muy compacta, de los hechos que han tenido lugar en el Pabellón Guanajuato a lo largo de los últimos ochos días, adonmde han llegado editores y escritores para dar cuenta de los frutos de su vocación literaria, o de su consagración al oficio. Como quiera que sea, he aquí algo de la presencia de Guanajuato en el Palacio de Minería, en la ciudad de México.

[nggallery id=22]