Felipe Garrido y Juan Diego Razo Oliva presentarán “Letras al fuego | 17 crónicas de nota roja”

Compartir

Libro que es resultado del ejercicio periodístico diario

León, Gto. 27 de febrero de 2012.- Letras al fuego | 17 crónicas de nota roja será presentado por Felipe Garrido, Juan Diego Razo Oliva y el autor. La actividad se realizará el domingo 4 de marzo a las 8 pm, en el Pabellón Guanajuato de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Portada del libro "Letras al fuego"

Letras al fuego. 17 Crónicas rojas es la segunda entrega de las historias que el periodista Francisco Javier Mares sembró en publicaciones diversas y ahora recolecta para el escrutinio de otros pareceres.

Esta vez alguna de los textos fueron reescritos por el autor, para recuperar el contexto que aporta el diarismo. Otros necean en estas páginas en su versión original, y corren libres un par de narraciones inéditas de casos que conoció de primera mano, pero que aguardaron para conocer su tiempo.

En Letras al fuego. 17 Crónicas rojas está el ritmo trepidante de la nota roja, pero también la narrativa a la que obliga el género y hasta el humor que permiten los desatinos de no pocos de los protagonistas. Las partes integran un todo que permite apreciar un ejercicio comprometido y sin concesiones.

Por lo demás, Letras al Fuego. 17 Crónicas rojas es casi una mirada nostálgica a la nota roja con actores particulares, previa a la masificación de las víctimas y al anonimato de los reporteros —víctimas también— a que nos acostumbró luego la actuación impune del narco, que campea en el país.

Paco Mares, periodista con muchos años en el diarismo guanajuatense, vigente en la redacción, continúa en Letras al Fuego. 17 Crónicas Rojas la recuperación de historias que inició Aquí Nadie es Inocente. Escenas de Prensa, los dos títulos publicados por Tlacuilo Ediciones.