Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 29 de febrero de 2011.- El ex alcalde de Pueblo Nuevo, con licencia, Leonardo Solórzano Villanueva, desconoció a Juan Ignacio Torres Landa como el candidato del PRI al gobierno del estado y aseguró que el próximo domingo se va a registrar en el Comité Directivo Estatal (CDE) como precandidato.

Solórzano Villanueva afirmó que el propio dirigente estatal priísta, José Luis González Uribe, sabe desde hace varios meses que él se va a registrar como precandidato y acusó al Comité Ejecutivo Nacional “de volver a las viejas prácticas del dedazo y la designación, sin importarle lo que se lleve enfrente”.
El político señalço que afortunadamente en Guanajuato ya pasaron esos tiempos y van a demostrar que en la entidad los priístas tienen todo el derecho de decidir quién va a ser su candidato a gobernador y en los 46 municipios.
Según lo expresóo: “Esto no es de caprichos ni de juegos, esto es de saber ganar una elección” y aseguró que él sabe cómo se ganan, que es con propuestas, convenciendo a la militancia y a los ciudadanos, “nunca se ganan con imposiciones”.
En un restaurante de Guanajuato capital, en rueda de prensa, el ex presidente indicó que “un proceso de unidad es aquel que se construye con el diálogo y con el acercamiento y con el convencimiento; la unidad se construye, no se da por decreto”.
En ese caso, insistió, acudirá a la sede del CDE, del PRI, el próximo domingo a las 10 de la mañana a registrarse como precandidato al gobierno del estado, acompañado de su familia y de algunos militantes de la región.
Reclamó que el acuerdo en la dirigencia nacional fue buscar al candidato más fuerte para que los representara en la elección del primero de julio, y los que se han bajado son Miguel Ángel Chico, porque va por una posición en el senado de la República, y el senador Francisco Arroyo Vieyra, por lo que los otros 5 siguen en la carrera según dijo. Dijo que él le levantará la mano al que gane en la contienda interna, pero que sea por elección, no por imposición.