Quiere PANAL a Córdova como candidato

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 29 de febrero de 2011.- El Partido Nueva Alianza busca que el doctor Ángel Córdova Villalobos sea su candidato a la gubernatura, reveló el dirigente estatal, Roberto Jiménez del Ángel.

Roberto Jiménez, líder estatal del PANAL

Apuntó que luego del anuncio que hizo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde presentaron a Juan Ignacio Torres Landa como el candidato al gobierno estatal, el PANAL pretende contender solo en próximo proceso electoral.

Roberto Jiménez afirmó que están “preparados para ir solos, podemos ir solos”, sin embargo no descartó que se pueda concretar una alianza con el PRI o el PAN.

El fin de semana habrá reuniones en la Ciudad de México para definir si irán en coalición con otro partido político, para luego traer el acuerdo al Consejo Político Estatal que sesionará entre lunes o martes.

Dijo que desde la dirigencia nacional tendrán el acercamiento con el ex precandidato panista para que sea el abanderado de Panal en el proceso del primero de julio.

“Existe a nivel nacional un respeto y un reconocimiento al Dr. Córdova Villalobos; hasta cierto punto nosotros seguiremos pensando en invitarlo… yo no he tenido acercamiento alguno, pero me parece que radica en México y me parece que allá se podría dar algún acercamiento”, señaló el dirigente.

Sin revelar nombres, mencionó que hay al menos otros dos posibles candidatos del Panal, pero por el momento le apuestan a José Ángel Córdova Villalobos.

El dirigente en Guanajuato del PANAL precisó que de llevar candidato al gobierno estatal, también van a registrar planillas para los ayuntamientos en los 46 municipios y tendrán candidatos a diputados locales de los 22 distritos.

“Como se dice en el argot: hay descalabrados y hay heridos de otros partidos, y si son gente bien vista, y si son gente que se pueda adherir a nuestro proyecto: bienvenido; no somos un partido cerrado, somos un partido abierto a la ciudadanía completamente”, indicó.

La próxima semana, el Partido Nueva Alianza va a definir si habrá coalición con el PAN o el PRI, que son las únicas opciones que por el momento contempla el partido.