Otorgan sectores del PRI espaldarazo a Juan Ignacio Torres Landa

Compartir

Redacción

México, D.F. 29 de febrero de 2011.- Dan espaldarazo a la candidatura de Juan Ignacio Torres Landa para el gobierno del estado. Después de horas de negociación, la dirigencia nacional priísta, los sectores y organizaciones decidieron que el empresario leonés los represente en el próximo proceso electoral.

Juan Ignacio Torres Landa (Foto: Especial, Archivo)

En rueda de prensa en la sede nacional y en presencia del presidente priísta, Pedro Joaquín Coldwell, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, y el propio Juan Ignacio Torres Landa, el dirigente del sector popular Emilio Gamboa, dio a conocer el respaldo a Torres Landa.

“Los sectores de nuestro partido han manifestado su total apoyo a la candidatura a la gubernatura en el estado de Guanajuato a Juan Ignacio Torres Landa”, refirió. Dijo que para esa decisión se consideró su historial, su trabajo partidista “y a través de un ejercicio profundamente democrático, que los sectores del partido a nivel nacional y a nivel estatal estarán a favor de esta candidatura”.

En su momento, el virtual candidato del PRI al gobierno estatal, Juan Ignacio Torres Landa expresó que siente el respaldo priísta y se dijo honrado de que los sectores a nivel nacional y a nivel estatal le apoyen en su registro el próximo 4 de marzo en el Comité Estatal.

Cabe señalar que el lunes pasado la dirigencia nacional priísta mantuvo negociaciones con el Partido Verde, para colocar a José Ángel Córdova Villalobos como el candidato de la alianza.

Sin embargo, el dirigente nacional indicó que los sectores priístas les manifestaron “que no tenemos por qué ir a buscar fuera lo que tenemos en casa. Tenemos muy buenos prospectos priístas para competir y ganar la gubernatura de Guanajuato”, puntualizó.