Trabajadores activos, jubilados y pensionados del SNTSS se denuncian desvío de recursos por parte de su líder sindical

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 29 de febrero de 2011.-Trabajadores jubilados, activos y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de la delegación Guanajuato, denunciaron que su líder sindical, Ángel Olvera Valladares, hizo un mal uso de las cuotas sindicales y desvió recursos.

Diputado José Luis Barbosa en la tribuna del Congreso estatal (Foto: Especial, Archivo)

El diputado José Luis Barbosa Hernández, fue quien recibió a Ismael Reyes, Xochitl Zambrano Y Rosa Elena Velázquez, trabajadores jubilados del SNTSS. “Tuve la visita de los trabajadores jubilados del SNSS, que se quejan de la falta de transparencia y el uso que se está haciendo con las cuotas sindicales”.

Barbosa Hernández explicó el líder sindical no ha informado del uso que le dio a más de 48 millones de pesos. “Se niega a reconocerles sus derechos como trabajadores sindicalizados por ser jubilados”.

El diputado mencionó que los trabajadores jubilados recurrieron al Instituto de Acceso a la Información (IFAI), donde les entregaron un informe que le muestra las cuotas que ha recaudado el sindicato durante cuatro años y de los cuales los trabajadores no saben cuál fue su destino.

El legislador señaló que el líder sindical, Ángel Olvera, se negó a dar información a los trabajadores del SNTSS sobre los recursos y de otros conceptos del contrato colectivo, por ejemplo: el uso de las instalaciones de los centros sociales de una unidad deportiva.

Barbosa Hernández manifestó que en lo concerniente a ellos apoyarán a los trabajadores en caso de que quieran demandar al líder sindical y por el momento “vamos a seguir recaudando la información; ya se pidió lo del 2012 y vamos a ver qué procede”.