Comerciantes de Vinos y Licores se alistan para visita de Benedicto XVI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de febrero de 2011.- Jorge Enrique Nieto Acevedo, líder de la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Similares de la capital informó que cantineros, dueños de bares y antreros de la ciudad tomaron cursos de protección civil para atender en primeros auxilios a la clientela de sus negocios durante el Rally y la visita del papa Benedicto XVI.

Jorge Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Similares (Foto: Archivo)

De acuerdo con Nieto Acevedo, están confiando en que no se implementará la ley seca y los dejen trabajar con la seguridad necesaria en la visita del Santo Padre. El empresario dijo que para la visita del Papa, esperan que les vaya mejor que cualquier época de Festival Cervantino, por la cantidad de gente que va a venir y aunque estiman que habrá poco consumo de alcohol, se están preparando para duplicar o triplicar la venta de alimentos.

“Y en algunos lugares donde no se venden alimentos, estamos pidiendo que los dejen venderlos”, añadió.

El líder de este gremio dijo que entre las medidas de seguridad y para tener controlado el consumo de alcohol, contarán con personal de seguridad desde la entrada a sus negocios, para restringir el acceso en caso de que sea necesario y no vender bebidas alcohólicas en exceso.

Explicó asimismo que los miembros de la Unión, que son alrededor de 45 dueños de negocios en este giro, la mayoría de ellos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, tomaron un curso de primeros auxilios para poder actuar en caso de cualquier contingencia. “Nos enseñaron primero auxilios básicos, ahora vendrá un curso para atacar incendios que nos van a dar los de la Dirección de Protección Civil y cada vez iremos aprendiendo algo más para poder tener a nuestro personal totalmente capacitado”, añadió.

Para terminar, Nieto Acevedo señaló que antes de la llegada del papa Benedicto XVI viene el arranque del Rally en la capital; sin embargo dijo que no tienen mucha intervención porque solo se llenan los bares que están en el Jardín de la Unión.