Solicitan ayuda a gobierno municipal para conformar valla humana para el Papa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de febrero de 2011.- Representantes de la iglesia se acercaron a solicitar reuniones con el personal de diversas dependencias municipales para pedir el apoyo para el reclutamiento de personas interesadas en formar parte de la Valla Humana que resguardará al papa Benedicto XVI en la capital, informó el alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo.

Visita de Papa a México (Foto: Especial)

De acuerdo con el alcalde, los organizadores están solicitando 20 mil voluntarios para integrar la Valla Humana que resguardará el transitar de Benedicto XVI, en el papamóvil, por el bulevar Diego Rivera y en las calles de la ciudad, hasta la Casa del Conde Rul, en pleno Centro Histórico de la ciudad, donde sostendrá una reunión con el presidente Felipe Calderón.

Para ese efecto, hay varias dependencias con las que se solicitó la reunión. Estas son: Sistema DIF Municipal, Comisión Municipal de Atención a la Juventud (Comudaj), Dirección de Desarrollo Social y Sindicato de Trabajadores Municipales “El Pípila”.

A manera de puntualización, el presidente dijo que el tema de las Vallas Humanas que resguardarán los recorridos de Su Santidad, se discutió con gente del gobierno estatal y de la iglesia y ahí se hizo la petición de agendar reuniones con el personal de esas dependencias.

El primer edil indicó que esta reunión fue solicitada “para reforzarse con nuestras áreas que son las que de alguna manera tienen mucho contacto social, para invitar a jóvenes y adultos a que participen en estas Vallas Humanas”, precisó. En tal virtud, subrayó, “la meta que tenemos aquí en Guanajuato capital, son reclutar a 20 mil personas entre jóvenes y adultos, hombres y mujeres; esa es nuestra meta”.

Edgar Castro Cerrillo dijo que los requisitos están anotados en las páginas en internet de los propios organizadores, entre ellas la del Pastoral Juvenil de León, donde se apuntan todas las bases que se necesitan para ser voluntarios para ser parte de esta valla humana. Por último, el presidente manifestó que tendrán preferencia los adultos y jóvenes capitalinos, en el caso de los voluntarios para la capital, porque no se tendrá el problema del alojamiento.