Benedicto XVI recibió llaves de la capital

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de marzo de 2012.- Benedicto XVI recibió las llaves de la ciudad ante cientos de feligreses que lo esperaban desde temprano. En la Glorieta Santa Fe se encontraban varios elementos de seguridad, como Policía Vial y Transporte, Protección Civil, Policía Federal y el Ejército.

Acto de entrega por parte del alcalde de la llave de la ciudad al Papa (Foto: Especial)

Para recibir al Sumo Pontífice se encontraban a pie de calle en la Glorieta, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, el alcalde Edgar Castro Cerrillo con su familia, los integrantes del Ayuntamiento y algunos diputados.

Alrededor de las 6:00 p.m. arribó el Papa en un vehículo cerrado. Cuando descendió, al momento se acerco el presidente municipal, Castro Cerrillo junto con su familia y el Gobernador para entregarle las llaves de la ciudad y un reconocimiento como “Huésped Distinguido de la Ciudad”.

Posteriormente subió al “Papamóvil”, para comenzar con el recorrido por la capital, hasta llegar a la Casa del Conde Rul, donde se reunió con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En entrevista con Castro Cerrillo señaló: “me siento muy emocionado y contento, por poder recibir a Benedicto XVI y a su comitiva, este recibimiento fue en nombre de todo el pueblo de Guanajuato”.

Destacó que la población respondió satisfactoriamente ante las medidas de seguridad y de prevención que instalaron en la capital.