Cierre de carreteras provocó que no llegara la cantidad de visitantes que esperaban: ECC

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de marzo de 2012.- El cierre de carreteras provocó que no llegara la cantidad de visitantes que esperaban, aseveró el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo. Señaló que acordó con el Estado Mayor Presidencial que la carretera Guanajuato-Silao, quedaría abierta para la gente que quisiera venir a la capital, pero no fue así, ya que patrullas de Tránsito del Estado, Policía Federal y policía de Tránsito de Abasolo, no le permitían el acceso a los visitantes.

La cantidad de asistentes que se esperaba no se alcanzó

“Esto impide que mucha gente que quiere venir a nuestra capital no puede ingresar, me acabo de comunicar con el Secretario de Gobierno (Héctor López Santillana) para que tome cartas en el asunto inmediatas, porque hay miles de personas que no pueden entrar a Guanajuato y no lo hacen por el cierre de estas importantes vialidades”, apuntó.

Explicó que las patrullas desviaban a los visitantes a Irapuato, León y Silao, para que no ingresaran a la capital. “Es una situación que nos consterna mucho, ya que en estos momentos hay una desorganización por parte del Gobierno Federal y por parte de Gobierno del Estado”, dijo.

Indicó que este problema impidió que no se diera la derrama económica y llegara el número de personas que la capital esperaba.