Busca Alcalde reunión con el Estado Mayor Presidencial esta semana

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 05 de marzo de 2012.- Con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, Edgar Castro Cerrillo, presidente capitalino, informó que esta misma semana buscará una reunión con los elementos del Estado Mayor Presidencial que están a cargo del esquema de seguridad que se aplicará en la ciudad.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Castro Cerrillo comentó que esa reunión se gestionará a través del secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, o del propio gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, para que se tenga más certeza sobre algunos puntos de interés para la población.

Según explicó el alcalde, “con ellos tendremos esta misma semana información a detalle, a partir de cuándo se van a empezar a realizar los cierres carreteros, para que la ciudadanía pueda estar bien orientada, sobre las actividades de la visita del Santo Padre, Benedicto XVI”. Dijo que este punto es importante para que la población sepa que podrá hacer ese día en cuanto a la movilidad en automóvil o a pie y que pueda atender sus compromisos.

Asimismo expuso que el gobierno ha sido mesurado en la información que difunde, “no para generar un clima de incertidumbre, sino para crear un clima de orden, porque en los  esquemas de seguridad van cambiando los criterios y las estrategias y queda desfasada la información que se generó inicialmente”

En tal caso, consideró que lo mejor es informar a la población, sobre todo a la que tiene sus domicilios en el Centro Histórico, cuál va a ser la dinámica de seguridad porque será la más afectada. Lo que no sabemos, añadió el presidente, es a partir de cuándo y a qué hora empezarán a implementarse los dispositivos de seguridad, sobre todo en los accesos carreteros porque eso es lo que más les preocupa.

Para concluir explicó: “espero que en una semana lo podamos tener ya, porque ya estamos en cuenta regresiva en días y todavía hay información muy importante pendiente, que la ciudadanía está deseosa de saber, sobre todo participar”.