Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 03 de marzo de 2012.- Sergio Knapp Aguilar, director de Obra Pública en la capital, informó que cerrarán la calle Pocitos, ya que harán trabajos de mantenimiento en la zona.

“Básicamente se hará la reposición de un pórfido que está flojo, ya se hizo un bache y en ese sentido, la idea es a partir del lunes 5 y duraría hasta el jueves 8”.
El funcionario capitalino explicó que el cierre será desde el tramo de Juan Valle hasta la Alhóndiga de Granaditas.
Respecto a que las obras de mantenimiento afecten a la ciudadanía, Sergio Knapp Aguilar manifestó que “realmente no afectaran mucho las obras, lo que estamos haciendo es evitar daños mayores, ya que cuando un pórfido se afloja, implica que se aflojen los que están a su alrededor”.
Aclaró que el mantenimiento que le darán al pórfido de la calle no es algo extraordinario, puesto que constantemente le están dando mantenimiento a toda la ciudad.
En relación al programa de Obra Pública para este año, mencionó que “vamos muy bien, afortunadamente tenemos ya una serie de expedientes técnicos y el proyecto elaborado, que entregaremos a las dependencias normativas para su validación”.
Posteriormente tendrán que turnar el proyecto al Comité de Planeación, después a la Comisión de Obra Pública y finalmente al pleno del Ayuntamiento para su aprobación.
Knapp Aguilar comentó que del presupuesto que tiene Obra Pública para este año invertirán el 65% a la zona rural.