Desinformación provocó que no llegara el número de personas que esperaban: Ruth Lugo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2012.- La diputada federal Ruth Lugo Martínez apuntó que la falta de información provocó que no llegara el número de personas que se esperaba un día antes de la visita del Papa a la capital.

Diputada federal Ruth Lugo (Foto: Especial)

Señaló que en un recorrido que hizo en el centro de la ciudad “observé muy poca afluencia de turistas y mucha apatía por parte de la población”.

Confió en que llegue más gente a la capital, ya que de no ser así muchos comerciantes tendrán pérdidas económicas.

Lugo Martínez manifestó que debió ser la Presidencia Municipal quien organizara toda la logística de la visita del Sumo Pontífice a la capital, ya que “ellos tienen mayor conocimiento de que hacer en este tipo de eventos”.

Indicó que los organizadores eclesiásticos debieron pedir apoyo a las instituciones estatales y municipales para que los orientaran y así lograr que la visita papal tuviera mejores resultados.

Cabe mencionar que desde muy temprano, la Dirección de Protección Civil y de Policía Vial y Transporte, supervisaron que los estacionamientos estén despejados y los locales se encuentren en buenas condiciones para la visita de Benedicto XVI a la capital.