La capital, lista y preparada para recibir a Benedicto XVI: ECC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2012.- El alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, aseveró que la capital está lista y preparada para recibir a Su Santidad Benedicto XVI, como se merece, con la calidez de los guanajuatenses y con la fe de los fieles católicos mexicanos.

Prueba del equipo de sonido en Casa Rul

Al respecto mencionó que la gente del pueblo es la que recibirá a Su Santidad en la Glorieta Santa Fe,  en el acto protocolario de bienvenida y donde le entregarán la llave de la ciudad y el nombramiento de Huésped Distinguido.

Castro Cerrillo explicó que allí en la glorieta ha sido colocado un templete, el cual ocuparán las autoridades civiles encabezadas por el gobernador, Juan Manuel Oliva, y el propio alcalde así como autoridades de los tres poderes de gobierno, quienes le darán la bienvenida. Pero además habrá cientos de personas de diferentes puntos de la ciudad, que tendrán que acceder con boleto, hasta sumar alrededor de 2 mil 500 personas, expuso.

Al tiempo de asegurar que él mismo realizó la entrega de los pases en diferentes zonas de la capital, comentó que la Glorieta Santa Fe “no es una zona VIP, como se han declarado algunos espacios, o se ha venido comentando en algunos municipios”, subrayó.

Al respecto, el presidente municipal dijo que estuvo “repartiendo boletos en el Mercado Hidalgo; estuve en el centro de la ciudad, estuve en la zona del Baratillo; estuve regalando los boletos para que asistan a la Glorieta Santa Fe, porque son los boletos que nosotros estamos controlando”.

Señaló que la entrega gratuita de esos pases generó el agradecimiento de las personas que los recibieron y participarán en la bienvenida mañana sábado. “En la capital todos estamos listos para recibir a Su Santidad Benedicto XVI, con calidez y con el fervor de los guanajuatenses que serán dignos anfitriones”, añadió.

Por último, aseguró que no hay ningún cambio en la agenda y recibirán al Papa alrededor de las 5:00 de la tarde en la Glorieta Santa Fe y de ahí en papamóvil, Benedicto XVI, hará el recorrido a la Casa del Conde Rul, donde lo esperará el presidente Felipe Calderón.