Una equivocación aprovechar la presencia del Papa para hacerse promoción

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2012.- Carlos Navarrete Ruiz, senador del PRD, descartó que los candidatos a la presidencia de la República del PRI, PAN y PRD que asistan a la misa del papa Benedicto XVI, el próximo domingo en el Parque Bicentenario, vayan a tratar de aprovechar para lucirse.

Senador Carlos Navarrete en Plaza de la Paz

El senador consideró, en entrevista en la Plaza de la Paz, de la capital del estado, que “sería una equivocación” que alguno de los aspirantes a gobernar el país cayera en esa tentación de aprovechar la presencia del Jefe del Estado Vaticano para hacerse promoción.

De este modo señaló: “Cualquier partido o candidato que pretenda vincular misas con elecciones se va a equivocar; los electores mexicanos son electores maduros que saben diferenciar lo que es la vida civil y el acceso al poder por la vía democrática”.

Navarrete Ruiz dijo además que los ciudadanos viven en México un clima de libertades, “para que cada quien profese la religión que crea conveniente”. Y enfatizó que hay que separar las dos cosas; mantener los temas del estado y del gobierno por un lado y los temas de las creencias religiosas de la gente por otro.

Asimismo, comentó que encontró una ciudad capital tranquila y serena y consideró que esto es consecuencia de que se “sobredimensionaron” las presuntas dificultades que habría para acceder por carretera a las ciudades de León, de Silao y Guanajuato, con la llegada del Papa.  “Al contrario, no veo ninguna dificultad para acceder a estos lugares, hay un libre tránsito total y creo que toda la visita de Benedicto XVI saldrá muy bien”, puntualizó.

A la recepción del papa Benedicto XVI, en el aeropuerto Internacional del Bajío, acudieron también Silvano Aureoles Conejo, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el senador Rubén Velázquez, de Chiapas, y el senador José Guadarrama, de Hidalgo, todos ellos del PRD.