El examen de control y confianza obligatorio: Maldonado Ledesma

Compartir
El examen a los elementos de seguridad pública es obligatorio

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2012.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Eduardo Maldonado Ledesma, ratificó que la aplicación de los exámenes de control y confianza que realizan a los elementos de seguridad pública es obligatoria.

“Su aplicación es obligatoria en todo el territorio nacional, para efectos de la tarea evaluadora en control y confianza”.

Estos exámenes los emite el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, autoridad rectora en la materia. “Los resultados se fundan en una valoración integral de cinco pruebas básicas como son: la psicológica, la poligráfica, investigación socio-económica y situación patrimonial y toxicológica”, explicó.

Explicó que el examen que le aplican a los elementos de seguridad pública ha evolucionado y mejoran continuamente.

Finalmente, Maldonado Ledesma señaló que los municipios que no están interconectados con el Sistema Único de Información Criminal (SUIC), son: Xichú, Atarjea y Victoria, ya que no cuentan con las estructuras suficientes para la instalación tecnológica que implica el sistema.

Apuntó que a estos municipios les ofrecen el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, “en otras palabras, su condición no impide que estén integrados a este sistema”.