Protección Civil supervisa tortillerías en la capital

Compartir

Maritza Rodrìguez

Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2012.-Protección Civil detectó que varias tortillerías de la capital representan un peligro para sus empleados y los consumidores ya que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias.

Las tortillerías de la ciudad fueron objeto de revisión por Protección Civil

Luego de una supervisión que realizaron, el director de Protección Civil municipal, Raúl Morales Aguilar, señaló que han supervisado alrededor de 30 tortillerías las cuales no cuentan con las instalaciones adecuadas, además de que no tienen extintor y las personas que ahí laboran no han sido capacitadas.

Explicó que “les hemos dado un tiempo pertinente para que se pongan al corriente, hagan sus dictámenes de gas y no tengamos ningún hecho que lamentar”.

El funcionario capitalino, apuntó que la mayoría de las tortillerías que no cuentan con las medidas de seguridad se encuentran en la zona centro.

Morales Aguilar envió un exhorto a las empresas gaseras para que no surtan a las tortillerías que tienen sus instalaciones muy deterioradas. Comentó que tuvieron que clausurar una tortillería, ya que se encontraba cerca de una estancia infantil.

En caso de que las tortillerías no atiendan las recomendaciones que les haga Protección Civil, podrían ser sancionadas o clausuradas.