Para evitar abusos contra los consumidores, PROFECO, implementará operativo

Compartir

Maritza Rodrìguez

Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2012.- PROFECO reforzará el operativo de verificación en los negocios, para evitar que los prestadores de servicios y comerciantes, abusen de los consumidores, durante la visita de Benedicto XVI a la entidad.

PROFECO llevará a cabo revisiones durante la visita del Papa

El titular de la unidad de servicios del Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Jorge Armando Falcón Moreno, señaló que la verificación de los negocios, será del 20 al 26 de marzo, instalando módulos de atención en la ruta que recorrerá el Papa en la entidad.

“Reforzaremos el operativo, instalaremos módulos de atención para las personas; se ubicarán donde haya más consumidores que serán en la Plaza de la Paz, el Aeropuerto y en el Parque Expo Bicentenario”.

Apuntó que el operativo de verificación había iniciado desde el pasado 12 de marzo, con la capacitación de los empleados de los hoteles, restaurantes y tiendas de artículos religiosos, esto con la finalidad de evitar que abusen de los clientes. “Las capacitaciones se impartieron en los municipios de Silao, León y Guanajuato”, indicó.

Respecto a los estacionamientos, añadió que “contarán con verificador para cobrar lo que es”.