En el Pípila comienza su campaña el priísmo de Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de marzo de 2012.- Con la consigna de dar la batalla en el próximo proceso electoral, y con la presencia de varios de los candidatos federales, los priístas de la entidad arrancaron campañas en el emblemático monumento del Pípila en Guanajuato capital.

Diputado Guillermo Ruiz de Teresa (der.) junto al dirigente estatal del PRI (Foto: Especial)

El responsable de la Campaña de Enrique Peña Nieto en la entidad, Guillermo Ruiz de Teresa, indicó que la convocatoria fue para arrancar campañas en todas las capitales del país, donde se reunieron los candidatos a cargos federales, para manifestar su respaldo al candidato presidencial.

Al respecto, Ruiz de Teresa abundó: “Es una fiesta que se anunció para las 12 de la noche con un minuto, que es el momento en que está empezando la campaña del candidato a la presidencia del país, Enrique Peña Nieto, y nos dará un mensaje vía circuito cerrado a todos los priístas”.

Asimismo indicó que la ceremonia de arranque tuvo lugar en el monumento al Pípila, porque en el centro de la ciudad se desarrolló la fiesta previa al Día de las Flores, donde todos los guanajuatenses se reúnen a disfrutar de la velada en el jardín y “se buscó no entorpecer y sí respetar esa celebración popular de los capitalinos”, enfatizó Ruiz de Teresa.

A dicha ceremonia acudieron, entre otros: el candidato a la gubernatura del estado tricolor, Juan Ignacio Torres Landa García; los dos candidatos al senado de la República, los candidatos plurinominales a la diputación federal, todos estuvieron ahí, en la celebración a los pies del Pípila.

El entrevistado aseveró que en el arranque “no hubo ningún acarreado, la gente que asistió son amigos de los candidatos, no estamos comprando que venga la gente, cada uno de los candidatos llegó con algunos invitados”.

Por último, “el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña, arrancó sus actividades proselitistas en Guadalajara, Jalisco, dando a conocer sus propuestas y acercándose a la gente”, concluyó Ruiz de Teresa.