Gutiérrez Chico criticó el procedimiento para otorgarle la licencia a Oliva

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 29 de marzo de 2012.- Luego de que el ex gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, solicitara una licencia para unirse a la campaña política de Josefina Vázquez Mota, el diputado priista Luis Gerardo Gutiérrez Chico criticó el procedimiento que utilizaron para otorgarle la licencia.

Diputado Luis Gerardo Gutiérrez Chico (Foto: Archivo)

Señaló que el Congreso debió hacer un análisis más profundo de la solicitud que entregó el ex gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

“Yo creo que no se respetó la ley tal cual, el oficio es muy claro, que no confunda licencia con renuncia, ya no viene, es lo mismo”.

Mencionó que todo fue muy rápido y no les permitió revisar detalladamente los motivos por los que Oliva Ramírez pidió su licencia.

“Lo más lamentable es la renuncia de un Gobernador que tenía un plazo constitucional que son 6 años, que la gente creyó y votó por él para que cumpliera ese periodo y hoy avienta el arpa y se va a realizar trabajos electorales”, comentó.

Respecto al nombramiento de Héctor López Santillana como Gobernador Interino, Gutiérrez Chico apuntó que tiene un buen perfil y siempre ha sido muy profesional.

“Es un hombre con educación y que atiende, creo que el que salió ganando fue Guanajuato”, manifestó.