Dirigentes priístas “alegres” por separación de Oliva Ramírez

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de marzo de 2012.- Ante la solicitud del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez de licencia para separarse del cargo de manera definitiva, los dirigentes priístas se alegraron porque eso significa que “ya se empezaron a ir del gobierno”.

José Antonio Hernández Fragua, recién designado delegado estatal, durante la presentación de los nuevos delegados del PRI en la entidad, dijo que lo recibió a su llegada la noticia de que el gobernador de Guanajuato se iba, lo cual “muestra que le interesó más el trabajo político partidista” y dejó “abandonado el cargo que los guanajuatenses en mal momento le dieron”.

Hernández Fragua afirmó que Oliva hizo a un lado a los guanajuatenses por seguir su proyecto personal. Esto lo hizo en la rueda de prensa en la que presentaron a Antonio González Curi como nuevo delegado regional a cargo de 4 entidades federativas aledañas a Guanajuato, y a Fernando Palomino Topete como delegado especial para temas de organización y asuntos electorales.

En este sentido añadió: “Decidió el señor gobernador que eran más importantes sus actividades político electorales al apoyar un proyecto político, que tratar de resolver en estos últimos meses que le quedaban al frente del gobierno estos malos indicadores económicos de desarrollo con los que se ha enfrentado su administración”.

A su vez, el delegado especial, Fernando Palomino Topete, mencionó que ya empiezan a sentirse los vientos de cambio, “a partir de este viernes, se empieza a trabajar sobre lo que se prevé un triunfo electoral, que tendrán a nivel nacional y en estados como este que habrá que ser rescatada por nuestros candidatos”.

Finalmente, el delegado regional, que estará a cargo del trabajo del PRI en Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán y Guanajuato, también criticó la decisión de Oliva de separarse del cargo porque “después de 20 años de mal gobierno de Acción Nacional, Guanajuato también encontrará una nueva ruta hacia el desarrollo, porque con la salida de Oliva quiere decir que ya empezaron a irse del gobierno”, concluyó.