López Santillana acudirá al Día de las Flores

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de marzo de 2012.- De acuerdo con el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, Héctor López Santillana, el gobernador recién designado, junto con autoridades capitalinas, celebrarán con la población el tradicional Día de las Flores y el Viernes de Dolores, en el Jardín de la Unión.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Castro Cerrillo dijo que inclusive participará en la sesión solemne en el Ayuntamiento, en donde se hará entrega de los nombramientos de guanajuatenses distinguidos que en este caso corresponderán al ex alcalde del municipio Arnulfo Vázquez Nieto, quien falleció en diciembre del año pasado, y el otro nombramiento a la doctora Mirna Sabanero López.

El alcalde aseguró: “Nosotros ya estamos preparados para esta sesión solemne y para esta festividad, que es una verdadera tradición para los capitalinos”.

Y con respecto a la designación de López Santillana, el presidente municipal confió en que se realicen los compromisos que se habían establecido con Juan Manuel Oliva Ramírez, quien se va a cumplir tareas al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Algunos de esos compromisos zona: la creación de 100 plazas para policía en la capital, el impulsar la creación de una presa o la construcción de más pozos de agua para terminar con el problema del agua en la capital.

Al respecto aseguró: “En estos temas que platicamos en su momento con el gobernador Oliva Ramírez, también estuvo enterado el entonces secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, y también Gustavo Adolfo González Estrada, secretario de Finanzas”.

Consecuentemente, confió en que los acuerdos que sostuvo con el gobernador Oliva, se mantengan y los compromisos se cumplan, porque ellos, los funcionarios lo sabían y el gobernador expresó públicamente los apoyos, no el alcalde”, sostuvo Castro Cerrillo.

Y aun añadió: “Sería una lástima y un golpe político muy fuerte para el PAN, si el nuevo gobernador no cumpliera a la capital; pero somos muy positivos con la nueva designación y además siempre hubo buena relación con el secretario de Gobierno.

Por último, dijo que el personal de giras del Gobierno del Estado ha confirmado la presencia del gobernador López Santillana en el Jardín de la Unión, “que será un escenario adecuado para que conviva con los capitalinos”, concluyó.