General Motors suspende labores por visita del Papa

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 13 de marzo de 2012.- Con motivo de la visita del Papa a la entidad, los trabajadores de la empresa General Motors ubicada en Silao, suspenderán labores desde el viernes 23 hasta el lunes 26 de marzo.

Hugo Varela Flores, dirigente de la CTM estatal

El dirigente del la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Hugo Varela Flores, señaló que la suspensión “es con la finalidad de que podamos tener tranquilidad en la visita del Sumo Pontífice y lo puedan atender, ya que es un visitante distinguido”.

Explicó que la suspensión de labores “fue un acuerdo entre la empresa y el sindicato”, todo esto para garantizar la seguridad del Papa.

El dirigente del CTM expuso que en total serían aproximadamente 10 mil trabajadores los que suspenderán labores cuando arribe el Papa a la entidad, ya que la suspensión aplica también a las empresas que le ofrecen algún servicio a la General Motors.

Varela Flores apuntó que el viernes 23 la suspensión aplica únicamente a los mil 200 trabajadores sindicalizados y el sábado 24 sí aplica para las 3 mil personas que laboran en la planta.

Hugo Varela Flores aclaró que “la suspensión no es un paro laboral”, ya que es por motivo de la visita de Benedicto XVI.