Líderes del panismo capitalino se unieron para respaldar candidatura de Navarro Saldaña

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto., 13 de marzo de 2012.- En rueda de prensa, Alejandro Navarro Saldaña, acompañado de Daniel Chowell Arenas, Guadalupe Barrera, Juan Carlos Delgado Zárate, Ismael Olivo, Antonio Rivera y algunos integrantes de la planilla, hicieron un llamado a la dirigencia estatal del PAN para que reconozca al empresario como el candidato a la presidencia municipal.

Alejandro Navarro Saldaña durante la rueda de prensa

Aunque la mayoría de los precandidatos a las alcaldías del PAN tienen el documento que los avala como tal, el caso de Navarro Saldaña está detenido por el proceso jurídico que tiene en tribunales la ex precandidata Margarita Arenas Guzmán para que le reconozcan su registro.

Alejandro Navarro señaló que el tener en una mesa a los liderazgos del panismo capitalina refleja la unión al interior del partido.

Juan Carlos Delgado Zárate consideró que aunque es legítimo el proceso que lleva Margarita Arenas, urge a la capital tener un candidato para comenzar a trabajar en la campaña para recuperar la capital el próximo 1 de julio.

“En la mesa estamos representados en años un buen número de panistas, esto es, que la mayoría de los panistas de la capital, estamos, pasando el proceso del 5 de febrero, le damos el respaldo a Alejandro porque fue electo por la militancia”.

Informaron que están a la espera de que el dirigente estatal de Acción Nacional, Gerardo Trujillo Flores, los reciba para plantearle la situación que vive el partido en la capital y la urgencia de que se declare oficialmente a Navarro como el candidato a la presidencia municipal.

Por su parte, el magistrado Daniel Chowell, quien al inicio del proceso interno apoyó el proyecto de Arenas Guzmán, reconoció que el tiempo se agota para comenzar a trabajar en la campaña.

“Otros partidos van avanzando, nosotros no podemos salir cuarto para la hora” a hacer el trabajo para que Alejandro Navarro gane las próximas elecciones, precisó Chowell.

Finalmente, el precandidato electo por la militancia, afirmó que aunque se presente el caso de una designación por parte del Comité Ejecutivo Nacional, será el próximo abanderado del PAN, porque así lo decidieron los panistas.