Guanajuato recibe por tercera vez el Premio Nacional a la Diversificación de Producto Turístico, en el Tianguis Turístico

Compartir

Redacción

Puerto Vallarta, Jal., 26 de marzo de 2012. Con la Ruta de la Plata, producto turístico que invita a recorrer estos caminos guanajuatenses a caballo y pernoctando en las comunidades que atraviesa, el estado de Guanajuato ganó por tercer año consecutivo el Premio Nacional a la Diversificación de Producto Turístico, otorgado por la Secretaría de Turismo Federal, dentro del Tianguis Turístico 2012.

Sergio Rodríguez Herrera, secretario de Desarrollo Turístico, con el reconocimiento en sus manos (Foto: Especial)

Este premio fue entregado de manos del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, al empresario turístico Ángel Gutierrez Arronis, quien concibió este concepto de cabalgata por la Ruta de la Plata, que pasa por Guanajuato, Dolores Hidalgo, Atotonilco y San Miguel de Allende.

La Ruta de la Plata es un plan de viaje a caballo, que sale de la ciudad de Guanajuato y atraviesa el antiguo Camino Real, mismo que atravesaban los españoles durante la colonia para llevar los minerales a la Ciudad de México, este viaje dura entre 7 y 8 días a caballo y los cabalgantes descansan pueblos de Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

Por su parte, Sergio Rodríguez Herrera, secretario de Desarrollo Turístico manifestó su entusiasmo por ser la tercera vez que el estado gana este premio nacional a la Diversificación de Producto Turístico, previamente habían sido los productos Bicentenario Todo Terreno y el Pasaporte Bicentenario.

“Nos da muchísimo gusto porque el tipo de premio que hemos ganado es la diversificación del producto turístico, y finalmente la diversificación es a lo que nos hemos enfocado. Porque hoy la experiencia que se le otorga al turista es la parte fundamental para ser más competitivos en el turismo; en el turismo la creatividad y la innovación son las claves para ser diferentes y para atraer a los turistas. Lo importante es seguir avanzado. Seguir innovando” concluyó.