Saldo blanco durante visita Papal

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 26 de marzo de 2012.- Una derrama económica de 15 millones de pesos, con más de 50 mil visitantes ,y una ocupación hotelera del 80 por ciento, fue el resultado de la visita del Papa a la capital, durante el fin de semana.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

El alcalde, Edgar Castro Cerrillo, precisó que hubo saldo blanco el sábado y reconoció el comportamiento de la población y los visitantes que llegaron a la ciudad para presenciar el recorrido que hizo Su Santidad, Benedicto XVI, por las calles de la capital.

En conferencia con las autoridades municipales detalló que tres días antes de la llegada de Su Santidad se registró una ocupación en los hoteles de la capital en un 68 por ciento, pero que en los últimos días se incrementó la afluencia sin llegar a su máxima capacidad.

“No tuvimos ninguna remisión, ninguna alteración de orden de escándalo, la ciudadanía participó con la autoridad con las indicaciones”.

Aunque no se cumplió con las expectativas en cuanto a número de visitantes y derrama económica que tenían las autoridades municipales, reconocieron el comportamiento de los asistentes.

Castro Cerrillo atribuyó la baja afluencia a que estuvieron cerradas las carreteras desde el sábado a muy temprana hora, lo que impidió que llegaran más visitantes.

El alcalde declaró sentirse orgulloso de haber entregado la llave de la ciudad al Jefe de Estado Vaticano quien también fue declarado Huésped Distinguido para Guanajuato en su visita del pasado sábado.

“Hay que reconocer todo el trabajo que se realizó, la manera en la conducción, el cariño, la entrega y la organización de la ciudadanía ya que lo que vivimos fue insólito”.

Finalmente agradeció a la administración, Ayuntamiento y a las autoridades eclesiásticas por los trabajos que se realizaron en conjunto por el evento sin precedentes.