No se despedirá a ningún maestro por los resultados de los exámenes de diagnóstico: Cortés López

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 26 de marzo de 2012.- El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Aquiles Cortés López, aseveró que no despedirán a ningún docente luego de la aplicación de los exámenes de evaluación.

Aquiles Cortés López del SNTE

“Los exámenes de evaluación universal son una prueba diagnóstico para los miembros del magisterio. No se despedirá a nadie por no pasarlos, se ha malinterpretado la información”.

En entrevista, Cortes López señaló que la información que ha surgido alrededor de los exámenes de evolución “es errónea”.  Indicó que el objetivo de la aplicación de los exámenes, es detectar en qué temas falla el docente y así impartir capacitaciones a quien lo necesite.

“La evaluación es un prueba diagnostico para ver en qué áreas se pueden dar cursos y capacitar a los maestros en una especialización, con esto se dan mayores oportunidades para un desarrollo del magisterio”.

“No está planeado como un asunto de despido, sino para la superación académica, para mejorar las propuestas educativas”.

Cortes López reiteró que no es para despedir a los maestros, ya que los estatutos sindicales no lo permiten.