Invertirán 100 millones de pesos en Obra Pública

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 7 de marzo de 2012.- Con los recursos que llegaron a la capital del ramo 33 y el fondo 28, serán 100 millones de pesos los que la administración municipal invertirá en Obra Pública.

Edgar Castro Cerrillo y Sergio Knapp Aguilar en la reunión del COPLADEM (Foto: Especial)

Durante una reunión que sostuvo el alcalde, Edgar Castro Cerrillo, con el COPLADEM (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal), aprobaron el programa de Obra Pública 2012.

Edgar Castro comentó que aún no tienen contabilizadas cuántas son las obras que realizarán y aseveró que no van a ser de alto impacto para la ciudadanía, ya que muchas de ellas no serán en la zona centro.

Castro Cerrillo explicó que “el programa es muy equilibrado” y beneficiará tanto a la zona rural como la zona urbana. “Nos estamos centrando en los callejones, barrios y caminos rurales, que fue parte del compromiso que he venido desarrollando”, dijo.

El presidente municipal apuntó que para que comiencen con las obras, el Ayuntamiento tiene que analizar y aprobar el programa.

Para la zona rural/urbana son más de 14 millones de pesos, para la zona urbana un poco más de 43 millones de pesos, y para la zona rural invertirán 30 millones y medio de pesos.