Niega tajante CDE del PRI presión para apoyar a Torres Landa: González Uribe

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 7 de marzo de 2012.- Con una negativa tajante, el dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe, rechazó que gente del Comité Estatal haya presionado a presidentes de comités municipales para dar su apoyo a Juan Ignacio Torres Landa para que sea candidato al gobierno del estado, como lo denunció Leonardo Solórzano, alcalde de Pueblo Nuevo con licencia.

José Luis González Uribe, dirigente estatal del PRI

González Uribe afirmó que “en ningún momento el Comité Directivo Estatal ni por mi conducto ni por conducto de ninguna otra persona entró en contacto con estos compañeros”, para solicitar nada.

Momentos antes de la entrega de la plataforma política del PRI ante el IEEG, en entrevista expuso que el proceso de registro lo llevó a cabo y lo desarrolló de principio a fin la Comisión Estatal de procesos Internos (CEPI) que encabeza el contador Ramón Aguirre Velázquez y ellos dictaminaron que no cumplió con los requisitos para ser precandidato.

A este respecto, según dijo, se utilizó un criterio que recientemente se utilizó en Yucatán “en donde compañeros que ya habían expresado de manera duplicada un apoyo, se resolvió de la misma manera, consultándoles de manera directa”.

Estas situaciones de duplicidad se solucionaban antes, según indicó eliminando los apoyos para ambas partes, ahora se les consulta “y se hace ante notario público, para hacer constar a quién le ratifican su apoyo, así se hizo y la dirigencia nada tuvo que ver”, puntualizó.

González Uribe aseguró que hasta ahora ha habido respeto, dentro de los márgenes establecidos, de parte de los participantes y los actores políticos en los procesos, y el exhorto que él haría sería que sigan por ese camino.

Al considerar que en realidad son aspiraciones que tienen fundamento y que por consecuencia son respetadas, “la gente debe de guardar la civilidad política; la no agresividad y conducirse por los caminos que están establecidos y esperar los resultados de cada etapa”, señaló.

Finalmente señaló que en el caso de Solórzano Villanueva lo que aplica es que haga uso del derecho que establecen tanto los estatutos del partido como la ley en términos generales.